La contundente victoria del Manchester City ante sus vecinos del Manchester United por 4-1 dejó hoy a los "diablos rojos" relegados a la octava posición en la tabla de la liga inglesa.
Un doblete del argentino Sergio "Kun" Agüero, sumado a los goles del marfileño Touré Yaya y el francés Samir Nasri, otorgó los tres puntos en casa a los "citizens" en un encuentro en el que los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas brillaron en el conjunto local.
Los visitantes llegaban con la baja esencial el holandés Robin Van Persie, aquejado de una distensión muscular, y el inglés Wayne Rooney, aunque maquilló el marcador con un soberbio disparo de falta al filo del minuto noventa, no fue capaz de decantar el duelo a favor de los suyos.
El "Kun" abrió el marcador al cuarto de hora con un remate de espaldas que desmontó al guardameta español David De Gea, y Touré se aprovechó de un despiste de la defensa del United para anotar el segundo poco antes del descanso, completamente solo en el segundo palo a la salida de un córner.
El City, dueño del partido desde los primeros minutos, sumó el tercero gracias a Agüero tras la media parte, mientras que Nasri se encargó de redondear poco después un marcador que deja al club local tercero en la tabla, con dos puntos menos que el líder, el Arsenal, de Arsène Wenger.
Los "gunners" firmaron por su parte su séptima victoria consecutiva guiados una vez más por el alemán Mesut Özil, que ha revolucionado el equipo desde su llegada a Londres procedente del Real Madrid.
El centrocampista inició las tres jugadas de gol del Arsenal, que remataron el galés Aaron Ramsey, el alemán Per Mertesacker y el francés Bacary Sagna.
Los locales no tardaron más de cinco minutos en dar un golpe de autoridad al partido gracias a Ramsey, que continúa inspirado en este inicio de temporada, en el que lleva siete goles en ocho partidos, y que remató a la red el rechace de una falta que sirvió Özil.
En el minuto 35, Mertesacker supo leer la intención del alemán a la salida de un córner y corrió hacia el exterior del área pequeña para peinar un balón hacia el segundo palo que superó de nuevo al portero bosnio Asmir Begovic y contrarrestó el 1-1 que había marcado pocos minutos antes el estadounidense Geoff Cameron.
El Arsenal cerró el marcador entrada la segunda parte, de nuevo con asistencia de Özil, que sirvió una falta bombeada desde la parte izquierda del campo que Sagna se encargó de cabecear superando a dos defensores en el salto.
La victoria permite a los "gunners" sumar doce puntos, los mismos que el Tottenham, que es segundo por la diferencia de goles y que hoy salvó el resultado ante el Cardiff in extremis, con el tiempo cumplido.
El Tottenham, tras mostrarse incapaz durante noventa minutos de mover el marcador en el estadio del recién ascendido conjunto del escocés Malky Mackay -en parte gracias a la brillante actuación del portero escocés David Marshall-, los del portugués André Villas-Boas celebraron en el segundo minuto del descuento un tanto del brasileño Paulinho.
Menos padecieron los seguidores del Swanesa del danés Michael Laudrup en casa de otro recién llegado a la Premier esta temporada, el londinense Crsytal Palace, que vio en el segundo minuto cómo el español Miguel Pérez, "Michu", daba el primer golpe de autoridad al partido.
Ya en el segundo tiempo, el inglés Nathan Dyer completó un marcador que deja a los de Laudrup en la octava posición con siete puntos, los mismos que el Manchester United.
0 comentarios: