Con la tecnología de Blogger.

“Chucho” Benítez murió por una enfermedad cardíaca

  • -

Médico confirma que la afección le causó un edema pulmonar


El fallecido futbolista ecuatoriano Christian Benítez, murió de un edema pulmonar provocado por una enfermedad cardíaca llamada ateromatosis, informó hoy en Quito, el médico de la selección de futbol de Ecuador, Patricio Maldonado.

El facultativo, indicó este viernes la estatal Agencia Andes, señaló que ‘encontramos un edema agudo de pulmón, vínculado con una enfermedad del miocardio que fue lo que ocasionó la muerte’ del destacado delantero, a quien se le practicó una segunda autopsia.
El ex jugador del club mexicano América, padecía ‘ateromatosis, una formación especial en la parte de la arteria que da sangre al corazón.
Los restos del jugador serán velados hasta el próximo sábado en el Coliseo General Rumiñahui, tras llegar esta madrugada a Quito, en un avión fletado por su institución, el Al-Jaish SC de Qatar.
El tres veces campeón de goleo del torneo mexicano jugó durante su carrera profesional en los clubes El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham City (Inglaterra) y América (México). 0