Con la tecnología de Blogger.

MAURO FORMICA, DESAFORTUNADO EN FICHAJES

  • -

Los traspasos del futbolista a otros clubes no lograron concretarse


Cruz Azul está muy cerca de cerrar el traspaso de un habilidoso y desequilibrante jugador. Su nombre es Mauro Abel Formica, nació en Santa Fe, Argentina y su posición original es de enganche; sin embargo, lo que muy pocos saben es que este jugador se ha caracterizado por una situación bastante particular: su mala fortuna al momento de enrolarse en algún otro club.
Todo inicia en el Newell´s Old Boys, club donde Formica tuvo su debut como profesional en 2006. En aquél entonces, su talento comenzó a dar de qué hablar en el Viejo Continente y no tardó en presentarse una oferta por parte del Galatasaray de Turquía, club donde parecía estar definido su futuro, pero a final de cuentas la operación se cayó.
Pese a ello, el Gato, como también es conocido en Argentina, continuó mostrando su gran valía en el conjunto de la Lepra, y en Italia, Formica también despertó interés. Esta vez, el Génova era el equipo encargado de tener todo arreglado para llevarse al jugador en 2011, pero nuevamente todo se frustró.
Equipos como el Estrella Roja de Belgrado y el Mónaco también mostraron interés. Incluso, Formica viajó en compañía de su agente a territorio francés para realizar las pruebas médicas correspondientes y pasarlas con éxito, pero una vez más su traspaso al futbol euroepo simple y sencillamente no se volvió a dar, pues el conjunto rojiblanco ofreció la mitad del valor acordado por el jugador.
La frustración seguramente invadió la persona del entonces jugador de 23 años, pues su sueño de emigrar a Europa por alguna u otra razón no se gestaba; sin embargo, el 31 de enero finalmente se dio su traspaso al balompié inglés con el Blackburn Rovers y tuvo la oportunidad de anotar el día de su debut. Seguramente, en aquél grito de gol, Formica sacó toda esa frustración.
Parecía que esa “maldición” que atormentaba a Mauro había llegado a su fin, pues al término de su trayectoria en Inglaterra, el Gato emigró sin ningún problema a Italia para incorporarse al Palermo, y fue en ese club donde nuevamente se le presentó una propuesta para emigrar al balompié de los Emiratos Arabes con el Baniyas.
Una vez instalado en Medio Oriente, Formica presentó los exámenes médicos y los fantasmas regresaron, pues esta vez, el sudamericano no logró pasar la pruebas correspondientes, y por ende, su traspaso nuevamente quedó en la congeladora.
La cuestión ahora es ¿Qué pasará con Cruz Azul? ¿Existirá alguna traba que impida su incorporación al futbol mexicano? O sucederá todo lo contrario y se convertirá en un referente de la Máquina para el Apertura 2013… Al tiempo.