Con la tecnología de Blogger.

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato


El Bayern goleó a domicilio al Schalke (0-4) y dio caza al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, tanto en puntos como en la diferencia de goles.

El Dortmund, sin embargo, sigue ocupando el liderato pues tiene un gol a favor más.
La goleada no se vio venir desde el principio y hubo una primera fase el partido en la que el juego fue bastante parejo, con el Schalke mostrando una agresividad que pareció impresionar al Bayern, que tuvo dificultades para desarrollar su habitual juego con largas posesiones y jugadas elaboradas.

El Schalke tuvo la primera llegada clara, en los pies de Kevin Prince Boateng, tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en el centro del campo en el minuto 5.

En el 18, hubo otra ocasión clara para el Schalke con un centro desde la derecha del peruano Jefferson Farfán que el húngaro Adam Szalai no alcanzó a conectar bien.

El Bayern en esa fase tuvo también dos llegadas, con disparos desviados de Toni Kroos desde buena posición, pero era notorio que tenía dificultades para desarrollar su juego habitual.
El partido dio un vuelco súbito en dos minutos -entre el 21 y el 22- cuando el Schalke terminó viéndose dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben desde la derecha, Bastian Schweinsteiger le ganó la posición de Jermaine Jones y marcó de cabeza.

Casi enseguida, tras una pared con Franck Ribery, el austriaco David Alaba ganó la raya de fondo para lanzar un centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar el segundo de cabeza.
A partir de ahí, el Bayern empezó a mandar con claridad, a hacer circular la pelota y el Schalke tuvo muy buena fortuna de no encajar el tercero antes del descanso.

El Schalke no volvió a llegar hasta el minuto 59, con un cabezazo desviado de Boateng mientras el Bayern seguía haciendo circular la pelota, controlaba el partido y rondaba el área contraria.

El dominio no eran tan claro y tan contundente como el que había mostrado el Bayern en la parte final del primer tiempo, pero el tercer gol terminó por llegar, en el minuto 75, en una coproducción de Alaba y Franck Ribery que culminó el francés tocando el balón a puerta vacía.
Ya en el 84, el peruano Claudio Pizarro marcó el cuarto para el Bayern a puerta vacía a pase de Thomas Müller.


0 comentarios: