Con la tecnología de Blogger.

Gonzalez Iñarritu: Vela No Se Siente Al 100

La nueva negativa de Carlos Vela para integrar la Selección Mexicana se debe a que no se siente al 100 por ciento para aportar ni sumar al equipo nacional, o al menos esa es la explicación que le dio al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
 El dirigente detalló que la semana pasada el jugador no dio propiamente anuencia para ser llamado, pero tampoco se negó a ello, pero fue el jueves por la mañana cuando se comunicó con González Iñárritu para declinar la invitación.
 
“Con Carlos no toqué el tema la semana pasada (de una posible convocatoria), platicamos de varios temas, yo nada más le comenté si en un momento dado estuviera en la lista de convocados a lo mejor le echaba un telefonazo para que estuviera pendiente, lo sentí bien, no me dijo ‘no’ y no me dijo ‘sí’, pero me dijo ‘sí estaré pendiente’.
 
“Y ayer (jueves) él me buscó en la mañana, hablamos y me comentó que ya lo había analizado y lo había estudiado y pensado, y que definitivamente él ahorita no se siente al 100 por ciento para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria, pero que en este caso no está bien. Platiqué con él un buen rato de varios temas, pero a final de cuentas es el resumen de la situación”, indicó el directivo del Tricolor en entrevista vía telefónica.
 
González Iñárritu tiene claro que con esta explicación de Vela, el tema es algo personal que no tiene nada que ver con nadie en la Selección ni en la Federación Mexicana de Futbol.
 
“El (discurso) fuerte fue el de hace un año cuando nos comentó antes de la Olimpiada (de Londres 2012) que estaba teniendo poca actividad con la Real Sociedad, que no había hecho Pretemporada (el torneo anterior) y que él quería hacer Pretemporada y arrancar la Liga con la Real Sociedad con una buena Pretemporada, porque si iba a las Olimpiadas y se llegaba a instancias finales iba a llegar hasta la fecha 3 o 4 de la Liga española, y bueno, el tiempo le dio la razón porque sí se consolidó y sí hizo buena Pretemporada.
 
“Y en este caso es una cosa ya demasiado personal, ya no hay aquí de consolidación ni nada, es un tema personal donde él no se siente completamente decidido de venir o se siente al 100 por ciento bien como para venir a aportar y a sumar. Hablé con él un buen rato, y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el ‘Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, declaró González Iñárritu.
 
El dirigente mencionó que ya no fue necesaria una comunicación por parte del técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Vela, ya que con la declinación del jugador salía sobrando esa llamada.
 
“Ya Víctor no habló con él porque en el momento en que le digo que ya no está en la disposición…pues Víctor quiere jugadores que al contrario, levanten la mano y digan ‘quiero estar, quiero sumar y quiero estar comprometido’, y en este caso pues él no está así, y ya no vale la pena ni desgastarse, ni incomodarlo ni exhibirlo”, sentenció el directivo.
 
“Lo importante es el equipo, aquí le estamos dando demasiada importancia a un jugador, que sí efectivamente ha andado muy bien y anda muy bien como varios, yo creo que ya es demasiado el desgaste que nosotros le estamos dando a esta situación, porque cada vez que viene una convocatoria se le da demasiado tiempo aire y demasiada tinta se gasta en ese tema, cuando hay que estar más metidos y más preparados para el gran grupo que hay ahorita, y en la preparación para estos dos partidos tan importantes”, agregó.
 
Caso muy distinto al de Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, quien sí aceptó la convocatoria con el Tricolor para encarar los partidos ante Panamá y Costa Rica los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.
 
“Hablé con Memo Ochoa, y desde que hablé con él mostró toda la disposición para venir. Desde que hablé con él, sin yo decirle nada me dijo ‘Héctor, si me van a convocar estoy puesto, estoy listo’, no hay ningún problema, así me lo hizo entender automáticamente”, informó González Iñárritu, quien negó que se haya tocado el tema con el arquero sobre su negativa anterior a integrar la Selección Nacional, cuando José Manuel de la Torre todavía era el técnico del equipo mexicano.
 
“Para nada, ya me enfoqué en el presente, que es lo importante, y ya no en lo pasado que fue lo del ‘Chepo’, ya ni tocamos el tema”, afirmó.
 
En cuanto al hecho de que Vucetich dejó fuera de la convocatoria a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el dirigente simplemente mencionó que “son razones totalmente deportivas y tácticas, no hay ningún problema ahí”. 

0 comentarios: