Con la tecnología de Blogger.

INIESTA, ¿UN JUGADOR TITULARÍSIMO?

De los cinco partidos de Liga disputados, ha sido suplente en dos

Andrés (Iniesta), más allá de estar sentado en el banca en algún partido, es un jugador titularísimo. Sin duda que lo es”, sentenció este lunes el entrenador del Barcelona,Gerardo Tata Martino. ¿Diplomacia u honestidad? A saber, lo cierto es que elmanchego reporta un inicio de temporada extraño: de los cinco partidos de Liga disputados, ha sido suplente en dos.
“Hay jugadores que entre el final de temporada anterior y el comienzo de esta, con la Copa Confederaciones y el esfuerzo que han tenido, necesitan tiempo suficiente para ir tomando la mejor forma”, insistió Martino.
Vale la insistencia para evitar que la polémica crezca en la entidad blaugrana. Y es que Iniesta tiene un peso harto específico en el equipo, se sabe que después del argentino Lionel Messi está considerado como el futbolista más importante.
No obstante, Andrés Iniesta fue titular en la Ida de la Supercopa, donde jugó todo el encuentro, pero solo jugó 17 minutos en la vuelta; en liga ha participado en todos los partidos, siendo titular en tres -únicamente completó los 90 minutos ante Valencia- y entrando de cambio en dos. En Champions League, frente al Ajax, jugó el partido completo.
Ahora bien, en el plano extra cancha el jugador está en pleno proceso de renovación con el club. Y en ese contexto, la directiva del Barcelona entiende que se le debe ofrecer un notable contrato, en el que sea el segundo mejor pagado de la plantilla después de Messi.
Sin embargo, también trasciende que en la Liga Premier están al acecho. Según han publicado medios británicos tanto el Manchester United como el City van a ir a por el centrocampista español.
El discurso del Tata Martino, ¿diplomacia u honestidad? A saber, lo cierto es que al manchego no le faltarían ofertas, aunque es complicado verlo fuera del Barça. Al tiempo.

0 comentarios: