Con la tecnología de Blogger.

Candidatos para suplir a Khedira.


Durante la presentación de su libro 'Mi árbol de Navidad' este mediodía en un hotel madrileño, Ancelotti confirmó que el Real Madrid no buscará un sustituto para el alemán en el mercado de invierno, por lo que tendrá que encontrar otra solución dentro del vestuario pues la de Khedira "es una ausencia muy importante" para el Real Madrid.
Tanto, que lo puede llevar a cambiar de sistema de juego del 4-3-3 que se ha establecido como el más efectivo para el Real Madrid, a un 4-4-2 o bien, el 4-3-2-1 que inspiró su libro y que no ha vuelto a utilizar desde la pretemporada.
"Tenemos dos soluciones: poner un jugador más o menos con las características de Khedira o cambiar el sistema de juego. Como he dicho, hay que poner un sistema donde los jugadores estén cómodos", afirmó.
Lo que Ancelotti tiene claro es que no volverá a hacer experimentos con sus defensas, "No. Pepe se queda como defensa central... Como Sergio Ramos", respondió entre risas el técnico ante la posibilidad de mover a Pepe a la zona de contención como lo hiciera en su día José Mourinho, mientras hacía alusión al terrible experimento que costó una derrota por 2-1 ante Barcelona en el Camp Nou.
No obstante, Ancelotti pondera las desventajas que presentan sus dos grandes candidatos para sustituir a Khedira en el centro del campo, pues Casemiro no ha vuelto a jugar desde septiembre, cuando entró tres veces de cambio en la segunda parte, mientras Isco no juega "cómodo" en una posición tan retrasada.
"Necesito pensar en esto; tenemos jugadores que en este momento no han jugado tantos minutos pero que están en buena condición. Puede ser Casemiro...
"Isco ha jugado algunos partidos en el centro del campo de tres (hombres), a la izquierda, pero para él es más cómodo jugar detrás del delantero. Para poner a Isco en una posición más cómoda, hay que cambiar el sistema. Dos medios e Isco más adelantado", comentó el técnico italiano.
CALENDARIO DIFERENTE 
Un día después de que Sami Khedira se rompiera los ligamentos de la rodilla en el partido amistoso que disputó con la selección alemana en Italia, el mediocampista Xabi Alonso dio un susto mayúsculo cuando fue retirado del partido de España ante Guinea Ecuatorial por un golpe en el tobillo.
Afortunadamente para el Real Madrid, quedó únicamente en una contusión, pero aun así el técnico italiano mostró su preocupación, pues "el golpe fue peligroso pero con suerte no he tenido un problema particular. Fue un partido muy agresivo para ser un partido amistoso".
El 'virus FIFA', que esta vez se ha cobrado a una víctima muy importante, fue señalado, nuevamente, como el gran culpable. Carlo Ancelotti, quien en el libro de reciente publicación hace un recorrido por sus 18 años de carrera, comparó la situación actual con las dificultades que los clubes enfrentaban entonces ante los requerimientos de la FIFA, afirmó que las exigencias del organismo rector del futbol se han endurecido y propuso, como solución al problema, un calendario más relajado.
"Yo creo que es un problema difícil de arreglar. La exigencia de un club es diferente a la de un equipo nacional. Es verdad que cuando empecé no tenían (las selecciones) este número de partidos; era más fácil. Ahora es más difícil para los jugadores jugar cada tres días. Es muy complicado. Creo que la FIFA y la UEFA deberían arreglar esto con un calendario diferente", dijo Ancelotti.

0 comentarios: