Con la tecnología de Blogger.

Cristiano lidera la clasificación de la Bota de Oro.


Cristiano está firmando los mejores números de su carrera. En lo que va de año 2013 ya lleva 62 goles oficiales (igualará su récord de 63 si mañana marca ante Suecia en Lisboa) y su espectacular arranque de curso le ha llevado al Pichichi de la Liga y a liderar la clasificación de la Bota de Oro. Sus 16 goles en nuestro campeonato le permiten encabezar la tabla por delante del lituano Valskis y el hispano-brasileño Diego Costa. 
La Bota de Oro se rige por un factor corrector que permite equilibrar los méritos de las grandes ligas europeas con las ligas de menor peso, en las que es fácil encontrar artilleros que pasan de 40 goles aprovechando la falta de nivel de las mismas. La Liga española tiene la puntuación máxima (2 puntos por gol). Por eso lleva 32 puntos, cinco por delante de Valskis, que lleva 27 goles en el Suduva lituano (un punto por diana).

Ya la ganó.  Para Cristiano la Bota de Oro no sería una conquista novedosa en su carrera. En la gigantesca sala de trofeos que tiene instalada en su casa de La Finca ya reposa la Bota de Oro de 2011. Ese año la consiguió con sus 40 goles en Liga, que superaron con creces los 31 de Messi. Por cierto, el astro argentino marcha 26º en la tabla de la Bota de Oro...
El portugués ha empezado la temporada como nunca (24 goles con el Madrid). Y sus 16 en Liga igualan su mejor arranque en la jornada 13ª, que fue en la Liga 2010-11 (también llevaba 16). En la 2009-10 levaba 6 (había estado de baja por lesión), en la 2010-11 firmaba 14 y en la 2011-12 tenía 12. Si sigue así, le espera otra Bota de Oro en su vitrina.

0 comentarios: