Con la tecnología de Blogger.

Si Hart no mejora.


El City va tras uno grande.


El futuro de Víctor Valdés podría no estar en Mónaco como se ha venido insistiendo en los últimos meses y sí en las islas británicas. El Manchester City se debate en estos momentos en qué hacer con su portería para la próxima campaña. Hasta ahora, Joe Hart era titular indiscutible, pero su rendimiento ha bajado considerablemente en las últimas semanas y Pellegrini lo ha sentado en el banquillo en favor del rumano Costel Pantilimon.
El club inglés baraja ahora seriamente la posibilidad de fichar a un gran portero para la próxima campaña. El primer objetivo es recuperar a Hart en los próximos meses, pero el técnico chileno comienza a inclinarse por un fichaje. Hart ha tenido numerosos errores en esta temporada, tanto en la Premier como en la Champions League, que le han costado la derrota a su equipo.
Hart tuvo fallos increíbles frente al Bayern en Champions, especialmente en el primer gol cuando no fue capaz de detener un lanzamiento de Ribéry que, a pesar de su potencia, no revestía una gran dificultad. También en Premier donde ha encajado varios goles de remates de cabeza dentro del área pequeña o fallos quedándose a media salida.
Si Hart no sigue, Valdés está en la pole position para ir a Mánchester. De hecho, el entorno del jugador se ofreció la pasada campaña a este club cuando se hizo público que no seguiría en el Barcelona. En ese momento la respuesta fue negativa porque Hart estaba rindiendo a un gran nivel y era el portero indiscutible de la selección inglesa. Las cosas ahora han cambiado y está más cuestionado que nunca.
El problema para fichar a Valdés es un problema de tiempos. El City quiere esperar hasta final de temporada para tomar una decisión definitiva sobre su portería (también tiene que plantearse que hacen con Pantilimon que finaliza contrato en junio). Hart volverá a jugar y entonces se evaluará si siguen con él o, por el contrario, deciden dar el paso y fichar a Valdés u otro portero. Se ha hablado también de Casillas, pero no es el tipo de guardameta que quieren en el club inglés.
Y es aquí donde entra en juego el Mónaco que hace tiempo contactó con el futbolista y la hizo una propuesta. Una oferta muy fuerte económicamente por la que el guardameta podría ganar 10 millones de euros al año, además de una prima de fichaje, según se ha barajado en algunos medios.
Aguantar la respuesta
Víctor todavía no ha dado el sí, sobre todo porque hasta enero no tiene libertad para negociar oficialmente por un equipo, aunque es evidente que el Barcelona y el propio jugador están perfilando su futuro. La incógnita es hasta cuándo podrá aguantar Valdés sin dar una respuesta, porque en el club francés están comenzando a pensar que igual rechaza la oferta.
Valdés es consciente de que la puerta del City puede abrirse totalmente para la próxima temporada e intentará aguantar al máximo su respuesta. Otro factor que puede inclinar la balanza es qué equipo entra en Champions. En estos momentos el City no estaría clasificado para la próxima edición de la máxima competición continental, mientras que el Mónaco sí está en posición Champions al estar clasificado en la tercera posición, si bien en las primeras jornadas estuvo liderando la tabla.
Mientras tanto, en el Barcelona siguen pensando qué van a hacer la próxima temporada. En el club no quieren avanzarlo, pero la idea a priori es que no sigan los dos actuales porteros. Pinto no quiso entrar a valorar esta situación. “Siempre lucho para ganarme el puesto y entreno para ser titular. Todavía falta mucho para el año que viene y hay que respetar todas las opiniones”, dijo.

0 comentarios: