Con la tecnología de Blogger.

NUEVOS GOLEADORES DE LA SERIE A

  • -
Los refuerzos que prometen mecer la redes en la temporada 2013-14


En Italia se busca nuevo romperredes. Carlos Tévez (Juventus), Mario Gómez(Fiorentina), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Mauro Icardi (Inter de Milán) lucharán, en su arribo a la Serie A, por ser el máximo goleador de la temporada 2013-14. La encomienda no es fácil, porque hay que hacer olvidar a Edinson Cavani, actual delantero del PSG, que en la pasada campaña logró firmar 29 dianas en 34 partidos. Sin embargo, todo puede suceder. Sobre todo, cuando la responsabilidad recae en cuatro nueves de oficio que encontraron en el Calcio un refugio para encontrar protagonismo y demostrar su capacidad goleadora.
El primero en la lista es Carlos Tévez, quien llegó a la Juventus tras seis años en la Liga Premier en los que lució las camisetas del West Ham, Manchester United y Manchester City. Y es en las filas de los Citizensdonde ha logrado sus mejores dividendos desde que salió del Corinthians en 2006. El Apache cosechó 59 dianas durante este lapso y su registro más alto lo tuvo en su temporada de estreno (2009-10) al lograr 23 goles en 35 enfrentamientos. Con ese registro le alcanzará para en cuestión de número ponerse detrás de David Trezeguet, que en el ciclo 2001-02 firmó 24 dianas. Si Carlitos logra romperla podrá lograr un título de goleo con los bianconeri, mismo que no llega desde 2007-08 cuando el legendario Alessandro del Piero, rubricó 21 en 37 duelos.
Otro de los predilectos para hacerse de este trono es Mario Gómez, el alemán que ya sabe lo que es terminar como líder de goleo de una temporada y lo demostró cuando en 2010-11 -su segunda temporada con el Bayern Múnich- terminó con  28 anotaciones en 32 juegos. Ahora le toca emigrar con 27 años a la Fiorentina y hacer olvidar a Stevan Jovetic y Alberto Gilardino, últimos romperredes del cuadro de Florencia. ASuper Mario le alcanza para estar a la altura de los goles que hizo el argentino Gabriel Batistuta, quien en 1999-00 sarandeó la red 23 ocasiones en 30 batallas. Pero hay un reto mayor para Mario: alcanzar los 31 ‘gritos’ en 38 cotejos con los que Luca Toni se coronó máximo anotador en 2005-06. ¿Podrá lograrlo?.
Pero en quien recae la mayor responsabilidad es en Gonzálo Higuaín. El argentino llegó porque como dijo el presidente del cuadro napolitano Aurelio de Laurentiis “hay total confianza en que es un talentoso goleador y dara a este club grandes alegrías”. Con su exquipo el Real Madrid tuvo su cuota goleadora más abultada en 2010-11 con 22 tantos en 35 choques ligueros; solo un gol menos que Cavani en su segundo año con losalbiazules. Por eso la expectación con el Pipita y la confianza para que sea el nuevo referente del ataque. Si el argentino logra 29 dianas, las mismas que Cavani la temporada anterior entrará en los diez máximos goleadores de Italia, pues solo éste, Di Natale (2009-10), Pivatelli (1955-56) y Rodolfo Volk (1930-31) han logrado dicha cifra en una campaña.
Sin embargo hay alguien que promete seguirles de cerca en la clasificación de romperredes: el argentinoMauro Icardi, quien a sus 20 años tiene argumentos para lograrlo en su primer temporada con el Inter de Milán. El rosarino ya dio algunas muestras de que lleva el gol en vena. Llegó al Sampdoria en 2011 tras egresar de La Masía y con la filial fue líder anotador con 19 goles marcados en los primeros seis meses. En la campaña pasada al Juventus le hizo un doblete y un poker al Pescara. Al final participó en 31 encuentros y sacudio la red 10 veces. Para este ciclo comenzará a la caza de Zlatan Ibrahimovic, quien alcanzó las 25 anotaciones en 35 partidos en 2008-09 convirtiéndose en el último campeón de goleo de los nerazzurri en la Serie A.