Con la tecnología de Blogger.

Gerardo Martino: "No fue una actuación brillante, pero sí sólida"

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha considerado que la victoria ante el Ajax en la Liga de Campeones (4-0) ha sido "una buena y sólida actuación", aunque ha reconocido que no tan brillante como el marcador puede mostrar.

"Me preocupan las imprecisiones del primer tiempo a la hora de circular, que no son habituales. Hemos hecho un mejor segundo que primero, nos sentimos mucho mejor, lo hemos controlado mejor", ha explicado el preparador tras el partido.

"El saldo negativo fue que tras el 4-0 concedimos algunas ocasiones que no deberían haber ocurrido, pero fue una buena actuación del equipo, no brillante como el 4-0 podría marcar, pero sólida. Acabamos ganando de forma justa", ha destacado.

Ha insistido en que la búsqueda de alternativas no significa que se quiera cambiar la manera de jugar: "No estamos en esa intención. Hace años veía dar pases largos también a Rafa Márquez en este equipo. Que tengamos alternativas no significa que vamos a cambiar la manera de jugar. Pero vamos a seguir buscándolas".
El técnico argentino ha considerado que, en el segundo tiempo, sus hombres han sabido "corregir, jugar mejor y entender las necesidades que tenían, es un paso adelante".

Por ello, no ha querido destacar a Leo Messi por sus tres goles o a Víctor Valdés por el penalti que ha detenido: "El Barcelona está lleno de individualidades sobresalientes. Estamos plagados de estrellas y es normal que sobresalga alguno. Lo importante es tener un equipo sólido para que las individualidades tengan un mejor plafón para desarrollarse en plenitud".

"No se me ocurre pensar, aún hablando del mejor jugador del mundo, que un equipo tenga posibilidades (de ganar el título) dependiendo solo de un jugador", ha recalcado.

"Probablemente, de Rijkaard hasta mí, los entrenadores en esta sala cada dos partidos han estado hablando de lo sorprendente que Messi. Yo sería uno más", ha subrayado.

Es por eso que ha destacado a otros jugadores que "han tenido una faceta en otros sentidos, no en el brillo futbolístico, sino en el esfuerzo, como Alves o Alexis".

"Me ha gustado mucho el trabajo de Iniesta, que viene en franca mejoría y encontrando su mejor forma", ha agregado.

"Me quedo con lo hecho por el equipo en líneas generales y que tenemos que ser mucho más parejos en rendimiento", ha señalado Tata, que justo tras su rueda de prensa se ha dirigido al aeropuerto rumbo a Argentina, debido al fallecimiento de su padre. 


0 comentarios: