Con la tecnología de Blogger.

Víctor Manuel Vucetich, nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Víctor Manuel Vucetich es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el cual llega con la misión de lograr el milagro de clasificar al Tri al Mundial de Brasil 2014 tras el despido de la era José Manuel "Chepo" de la Torre - Luis Fernando Tena.
Le apodan el "Rey Midas del futbol mexicano" al nuevo director técnico tricolor, debido al gran palmarés que lo convierte en uno de los entrenadores más triunfadores del balompié nacional.

La duda -que hace las veces de plegaria- y que ronda la mente de todos los desilusionados con la Selección Mexicana es, ¿podrá Vucetich confirmar que es el "Rey Midas"? Veamos algunos de sus números.

Vucetich Rojas ha sido entrenador de diez equipos de futbol de la Primera División de México, logrando cinco campeonatos de Liga, dos Copas México, 3 campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, un Interliga y dos campeonatos de Segunda División. Ha disputado 15 finales y ha ganado 14.


El primer cargo como DT de Vucetich tuvo lugar en 1989 en la segunda división con el conjunto del Potros Neza, ascendiéndolo a la Primera División.

Inmediatamente después de que la directiva vendió la franquicia del equipo Potros, salió del club y entró a la dirección de León, conjunto recientemente descendido de la Primera División de México. De inmediato repitió con León el éxito obtenido el año pasado con Potros: nuevamente ascendió al nivel más alto de México.

Para la temporada 1993-1994, se encontraba dirigiendo a los Tecos, equipo que ingresó a la liguilla por el título, con 51 puntos ganados, producto de 17 victorias, 17 empates y tan solo 4 derrotas. Los superlíderes Tecos deslumbraron en la campaña regular, pues, solo recibieron 26 goles y marcaron 49, siendo el equipo menos goleado. Se proclamaron campeones por primera vez del futbol mexicano.

En 2003, Vucetich fue contratado para dirigir al Pachuca, realizando una excelente campaña. Volvió a ser campeón, ganando la final con un marcador global de 3-2 ante uno de sus antiguos equipos, Tigres de la UANL.

Ya en 2010, después del Mundial, era uno de los candidatos para dirigir a la selección de México pero declinó por "motivos personales".

Su trabajo más reciente ha sido con los rayados de Monterrey, equipo al que llevó a ganar 2 títulos de liga, 1 de interliga y 3 de liga de campeones.

0 comentarios: