Con la tecnología de Blogger.

MESSI, A NUEVE GOLES DE LA HISTORIA

El argentino consiguió tres goles y se acercó al mayor récord de goleo en Champions

Era el debut del Barcelona en la Champions League 2013-14. Y por tal, Lionel Messi decidió hacer historia para engalanar la noche de la forma adecuada. El crack argentinorompió diversos récords en una misma noche y colaboró para una victoria contundente para su equipo.
Para empezar, al minuto 27, Lionel marcaba un gol de tiro libre (su onceavo en ese renglón en su carrera como culé) y colocaba a su equipo por delante en el marcador. Con esto, el argentino ya empataba al holandés Ruud van Nistelrooy como segundo máximo goleador en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa -en ese momento ambos contaban con 60 goles-.
En el segundo tiempo, el nacido en Rosario decidiría meter un zurdazo al segundo palo, y con ello, el Barcelona ampliaba su ventaja. Ese gol, ponía a Lio como el segundo máximo anotador de copas europeas en partidos en casa (33 goles y solamente superado por Raúl que cuenta con 49 dianas en copas europeas).
Para finalizar, Lionel Messi marcaría su tercer tanto del partido y el cuarto para el Barcelona en su victoria arrolladora ante el Ajax holandés. Con esto, la Pulga se convertía en el primer jugador de la historia del certamen en convertir cuatro hat-tricks (superaba a asi a Filipho Inzaghi y Mario Gómez quienes se despacharon con triple en tres ocasiones en anteriores versiones de la competencia) y se acercaba a Raúl en la lista del máximo goleador de Europa.
El español aún lo supera, ya que tiene 71 goles en la Liga de Campeones de Europa, pero Lionel lo acecha con 62 tantos.
El partido terminó y Messi podía llevarse a casa otro balón para su hijo Thiago, varios récords superados y una sonrisa que indica que está a solo nueve goles de hacer la mayor hazaña: ser el mejor goleador de Europa.

0 comentarios: