Con la tecnología de Blogger.

COSTA AÚN NO PODRÁ JUGAR POR ESPAÑA

El brasileño todavía no cumple algunos trámites
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó que el delantero de origen brasileño Diego Costa, quien obtuvo la nacionalidad española en julio pasado, no podrá jugar de momento con la Selección Nacional debido a trámites burocráticos que lo impiden.
Luego de que el técnico Vicente del Bosque revelara sus intenciones de incorporar en laFuria Roja al goleador del Atlético de Madrid, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que Costa no cumple aún con los estatutos que se solicitan.
“El jugador del Club Atlético de Madrid, Diego Costa, no podrá ser convocado mañana (viernes) por el seleccionador Vicente del Bosque para los próximos enfrentamientos de la selección nacional, ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios”, informó este jueves la RFEF.
A pesar de que la Real Federación aseguró que dichos requisitos ya se encuentran en trámite, además de que el jugador de 24 años “ha manifestado verbalmente su intención de jugar con la Selección de España”, la situación de El Lagarto tendrá que esperar a que la FIFA resuelva su futuro.
La RFEF requiere de un certificado de la Confederación Brasileña en el que se atestigüe que el máximo goleador del torneo español junto con Messi, “no ha jugado partido tipo ‘A’ en competencia oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías”, situación que cumple Diego, por lo que la Federación española ya se ocupa de la solicitud.
Una vez que la RFEF pueda desbloquear la situación, tras demostrar que el jugador detenta la nacionalidad española de manera permanente, Costa podría ser elegible para jugar por los equipos representativos de España en las futuras convocatorias de Del Bosque.

0 comentarios: